Política

DNU: Martín Menem se mostró optimista y advirtió que “no hay lugar para los tibios”

El presidente de la Cámara de Diputados cree que el megadecreto 70/2023 de Javier Milei mantendrá su rango constitucional. “Saldrá adelante” con el voto de “130 o 135 diputados”, adelantó Menem.

DNU: Martín Menem se mostró optimista y advirtió que “no hay lugar para los tibios”

El voto a voto de los legisladores por el rechazo o continuidad del DNU enviado por el Ejecutivo se mantiene al rojo vivo y nada está definido. En el Gobierno hay confianza de que conseguirán el número de mayoría absoluta para lograr el visto bueno del decreto en Diputados. La oposición, en cambio, busca juntar voluntades para que caiga.

En ese marco, Menem adelantó la cantidad de votos que hasta el momento tendría a favor el oficialismo en Diputados, para concretar la aprobación del DNU de Milei. Al mismo tiempo, dejó un fuerte mensaje a los bloques de la oposición dialoguista, que todavía no definieron el voto. “No hay lugar para tibios, cualquier decisión contra el DNU es hacerle juego al kirchnerismo”, expresó este domingo Menem en declaraciones a radio Rivadavia.

“Va a quedar en claro a qué quiere jugar cada espacio político”, advirtió el diputado de La Rioja, quien agregó: “Cuando se debata veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quienes quieren ir hacia otro lado. No hay avenida del medio acá y los que hablan de esa cuestión están en el sendero del oportunismo político”.

En tanto, el presidente de la Cámara Baja se refirió a la supuesta interna entre el Presidente de la Nación, Javier Milei, y la vicepresidente, Victoria Villarruel: “Creo que son muchas más especulaciones por parte del círculo rojo y de los que están a la vuelta esperando a lo malo que le puede pasar al Gobierno para sacar provecho”. “No hay que darle entidad, creo que se ha hecho un mundo de una situación que es de todos los días. Hay que bajarle el precio a esto”, siguió.

Además, expresó que “la política naturalmente genera intercambio de opiniones. Hay consenso en algunas ideas y algún disenso, pero se charla, se discute, se acuerda y se sigue adelante en el marco interno. Me pasa a mí todos los días con diputados de La Libertad Avanza”.