Dinamarca fue, insistió hasta el último instante, acorraló a Túnez contra su arco, pero no hubo caso. El cero a cero se mantuvo inalterable en el estadio Ciudad de la Educación.
Nunca se habían cruzado en Mundiales. La última vez que estuvieron frente a frente daneses y tunecinos fue dos décadas atrás, en el amistoso internacional del 26 de mayo de 2002 en el Kimmidera Park de Wakayama, en Japón: fue triunfo de Dinamarca por 2-1.
Ahora, en la apertura del Grupo D que también integran Francia y Australia, Dinamarca intentó plasmar en el juego su chapa de selección candidata (junto con Francia) para continuar viaje hacia los octavos de final. Pero Túnez no se entregó así nomás. Y hasta asustó con algunas réplicas.
La pulseada se planteó de entrada entre dos sistemas con línea de tres en el fondo (3-5-2 de Dinamarca contra el 3-4-2-1 del conjunto africano), pero a medida que se fueron consumiendo los minutos el desarrollo se inclinó hacia el arco de Túnez.
Hay un dato que entrega la historia y que se hizo fuerte con este partido: Dinamarca está invicta contra rivales africanos en Copa del Mundo (2 partidos ganados y 2 empatados) y Túnez nunca ganó ante adversarios europeos en Mundiales (3 encuentros empatados y 7 perdidos).