![Di María: “Ojalá pueda volver a la Selección de otra manera”](https://d3b5jqy5xuub7g.cloudfront.net/wp-content/uploads/2025/02/Ángel-Di-María.png)
El ex delantero del seleccionado nacional, Ángel Di María, brindó una distendida entrevista al portal de noticias Infobae, en la que abordó diferentes temáticas. Su decisión de dejar la Selección, la increíble oferta económica que rechazó de Arabia Saudita, su especial relación con Diego Maradona y los elogios a Messi fueron algunos de los temas más destacados.
El futbolista comenzó destacando su cariño por Benfica, club en el que debutó en Europa y que hoy acoge el epílogo de su carrera. “Es mi primera casa en Europa, el lugar que me abrió las puertas por primera vez. Vine con mi familia de chiquito con casi 18 años. Pasé esos primeros tres años increíbles acá (2007-2010). Tenía muchas ganas de tener la posibilidad de volver algún día y la tuve”, dijo Di María.
En tanto, reveló la exorbitante oferta que recibió para arribar a Medio Oriente, pero que rechazó para volver a Portugal. “Me llegó una oferta de Arabia. No tengo representante, es un amigo que me maneja las cosas y me ayuda con todo. Llega la oferta, digo que no. Vuelve a llegar una oferta, de más del doble, del mismo club. Vuelvo a decir que no. Ahí mi amigo me dice ‘algo tenemos que decir, porque ellos no sé si saben que vos no querés ir a jugar ahí’. Y ahí le dije, ‘bueno, si nos dan esto, capaz que vamos (haciendo referencia a una cifra mucho más alta)’ ¡Y dieron eso!, relató Fideo, quien reveló que “al final la dejé pasar”.
Con respecto a su salida de la Selección, explicó que “era el momento”, ya que “miras para atrás y ves chicos que vienen con ganas, hay un Mundial muy cerca y solamente hay partidos de Eliminatorias. Esos chicos tienen que tener minutos. Lo dijo Leo hace poco en una nota en Argentina. Necesitan minutos esos chicos”. “¿Volver? es obvio que me tienta, porque es la Selección, ojalá algún día pueda estar otra vez, de otra manera”, anheló.
El ex Rosario Central destacó el rol de Diego Maradona en su carrera y en su vida, ya que “me bancó cuando nadie me bancaba y me llevó al Mundial”. “¿Qué puedo decir del Diego? No puedo decir una palabra mala. Es increíble. Yo concentraba solo y pasaba todas las noches por la pieza y me hablaba, me contaba historias y se quedaba ahí una hora. Son momentos que no voy a olvidar nunca. Y el día que se murió, para mí fue muy chocante, no podía creerlo”, relató.
Al ser consultado sobre los dicho de Cristiano Ronaldo, quien afirmó ser el mejor futbolista de la historia, dijo que “él siempre fue de hacer esas declaraciones, siempre intentó ser el mejor, pero bueno, nació en una generación, justo en un momento malo, porque justo nació otro que estaba tocado por la varita (Messi)”.
Tras su paso por Benfica, Di maría llegó al Real Madrid (2010-2015), donde se codeó con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y ganó la Champions League. Más tarde pasó por el Manchester United (2015), el PSG (2015-2022) y la Juventus (2022-2023), para finalmente retornar a su querido Benfica, algo que el talentoso zurdo rosarino se había planteado desde un primer momento. En medio de su experiencia europea fue escribiendo su historia en la selección argentina y hoy es una leyenda del fútbol internacional.