En la segunda parte de la entrevista realizada por Hernán Brienza, Cristina relata su participación en la manifestación de Ezeiza el 20 de junio de 1973 y recorre las circunstancias históricas y el proyecto político que la trajeron a la función pública y a los diversos roles que ocupó en la política de la Argentina.
La Presidenta habló de la próxima reunión de las Naciones Unidas definiendola como un encuentro “entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra”.
También se trató el tema del rol de la justicia en relación con la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de la imperiosa necesidad de la sociedad de tener una justicia democratizada. “No va a haber una mejor seguridad si no hay una mejor justicia”, afirmó la Presidenta.
Se recordaron la caída de Perón, los bombardeos a Plaza de Mayo y las versiones de los medios de comunicación.
Haciendo historia, también se habló del amor y la admiración de Cristina por Manuel Belgrano.
También se trató el tema del lugar de la responsabilidad de la Presidencia de la Nación y de las dificultades para encontrar espacios de libertad o de un “cable a tierra”. Cristina habló del espacio de lo familiar, de sus hijos y de su vida cotidiana. Florencia y Máximo, sus formas de ser y los desafíos de ser los hijos de dos Presidentes de la Nación, con un alto nivel de exposición.
Para finalizar, dialogaron sobre la intensidad de la vida de Néstor Kirchner, su lucidez y su compromiso político y cerraron esta parte de la entrevista tratando el tema de las dificultades que presentó la violencia de género a lo largo de la vida de la Presidenta y en la actualidad.
Desde otro lugar – Hernán Brienza – Parte 2
Compartimos la segunda parte de la entrevista exclusiva de Hernán Brienza a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.