La obra cuenta la historia de tres poetas que asisten a un taller literario coordinado por un escritor olvidado. Son tres tipos mediocres que apenas se soportan, con un coordinador que, secreta pero profundamente, los desprecia. La transformación irrumpe en el aula despertando insólitas y desopilantes reacciones de la mano de la absentha, una bebida a base de ajenjo, que se suponía que inducía a la inspiración.
Artistas como Oscar Wilde, Van Vogh, Picasso y Manet fueron sólo algunos de quienes se jactaron de inspirarse con esta bebida. También llamada el “destilado de los malditos”, se pensaba que sacaba lo peor de cada uno. Una consigna hará que todo estalle. Bajo la premisa que vivimos en una época en la que no se puede construir nada, entonces los talleristas se dedicarán a arruinar cada presentación.
El ciclo de Teatro por Televisión Pública emitirá próximamente en forma mensual las siguientes obras: “Ubu Patagónico” de Mariana Chaud, con dirección escénica de la autora y dirección audiovisual de Alejo Moguillansky); “Por culpa de la nieve” de Alfredo Staffolani, con dirección escénica del autor y dirección audiovisual de Diego Lublinsky; “Un domingo en familia” de Susana Torres Molina, con dirección escénica de Juan Pablo Gómez y dirección audiovisual de José María “Pigu” Gómez; “La vida extraordinaria” de Mariano Teconi Blanco con dirección escénica del autor y la dirección audiovisual de Fernando Salem y “Griegos”, una creación colectiva a partir del libro clásico de Agamenón, de Esquilo. Con la dirección escénica de Daniela Martín y la dirección audiovisual de Rodrigo Guerrero.