Una multitud de familias, turistas y grupos de amigos celebró este sábado los goles de Argentina en la victoria frente a México en la plaza Seeber del barrio porteño de Palermo, una postal que se repitió a lo largo y ancho de la Argentina.
En CABA, el gobierno de la ciudad montó dos pantallas gigantes para seguir los encuentros del mundial Qatar 2022 y además de las imágenes se podía jugar pingball, metegol y otras actividades inspiradas en la selección nacional.
El acceso a la plaza, que fue vallada para esta actividad, se abrió horas antes del partido para que los primeros hinchas en llegar ocuparan con reposeras amarillas dispuestas en dos plateas frente a la pantalla principal.
En tanto, cientos de mendocinos y visitantes vivieron a pura emoción, tensión y euforia el triunfo de Argentina en el Fan Point Oficial de FIFA, ubicado en la localidad de Lujan de Cuyo,
Desde muy temprano, los hinchas se reunieron para ganar un lugar en el punto de encuentro y poder ver el partido. Cuando llegaron los goles, en el segundo tiempo, festejaron como un desahogo y luego los hinchas salieron a con sus autos por las calles, a puro “bocinazo” y bandera.
Con la emoción a flor de piel se instaló una pantalla gigante en el Parque Ferri donde los hinchas, solos, en grupo o en familia fueron copando el predio con los colores celeste y blanco.
Las postales de Palermo y Mendoza se reeditaron en cada punto del país y en la noche del sábado muchos eufóricos se acercaron al Obelisco.