Último adiós

Cuatro futbolistas de la Selección argentina despidieron al Papa Francisco

Los jugadores argentinos Paulo Dybala, Leandro Paredes, Matías Soulé y Valentín Castellanos asistieron a la basílica de San Pedro para despedir al Papa Francisco.

Cuatro futbolistas de la Selección argentina despidieron al Papa Francisco

Paulo Dybala fue quien encabezó la delegación de la Roma, que se acercó para darle el último adiós al Sumo Pontífice, quien falleció el pasado lunes a los 88 años producto de un derrame cerebral que derivó en un paro cardíaco. Además de sus compatriotas, a la Joya lo acompañaron el DT Claudio Ranieri y los capitanes del club capitalino de la Roma.

Más tarde, se pudo observar a Taty Castellanos acudir con la delegación de la Lazio, el otro club de la capital italiana y clásico rival de la Roma. Junto a él estuvieron presentes el presidente, Claudio Lotito; el entrenador, Marco Baroni; el director deportivo, Angelo Fabiani; el capitán Mattia Zacagni y otros integrantes de la cúpula dirigencial.

“Tuve la fortuna de encontrarme con él (Francisco) en varias ocasiones, y siempre me sorprendió su cercanía y la pasión que tenía por el fútbol. Estando en Roma tuve la posibilidad de conocerlo, también cuando estuve en Juventus”, había manifestado Dybala tras el fallecimiento de Francisco, en conferencia de prensa.

Ya son más de 150.000 las personas que ingresaron al templo desde la apertura de la capilla ardiente. La Oficina de Prensa de la Santa Sede precisó que la Basílica de San Pedro permanecerá abierta hasta las 19:00. Este sábado será el funeral, desde las 5:00 am de Argentina.