A través de una iniciativa conjunta entre Marca País y la empresa privada StadioPlus como desarrolladora, nuestro país se convirtió en el primero en materializar su presencia en el popular videojuego Fortnite para difundir el turismo nacional.
La propuesta fue anunciada por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y busca destacar las maravillas naturales y culturales del país a través de una plataforma de entretenimiento que cuenta con unos 400 millones de usuarios registrados en todo el mundo.
El objetivo es “promocionar a la Argentina como un destino turístico, destacando su belleza y su diversidad cultural. Prepárate para una aventura épica de parkour donde saltarás y correrás por las regiones más bellas del país”, explica la empresa StadioPlus en sus redes sociales.
Cómo funciona Fortnite
Es un videojuego multiplataforma que se puede jugar en la PlayStation, Xbox o en la computadora y en el que los usuarios pueden tener distintos objetivos. Fortnite fue lanzado en el 2017 y es un desarrollo de la empresa Epic Games.
Los modos más conocidos son “Battle Royale” y “Save the World”. En el primer caso, el objetivo principal es ser el último jugador o equipo en pie. El desafío comienza en un mapa grande junto con otros 99 jugadores (en el modo solo) o en equipos (en el modo en escuadrones).
En el segundo modo, el objetivo es completar misiones y defenderse de oleadas de enemigos conocidos como “husks”. Los jugadores deben construir fortificaciones y usar armas para protegerse y cumplir con los objetivos de la misión.
Esta aventura virtual permite a los jugadores explorar diversas regiones de Argentina, participando en actividades como parkour, combate y supervivencia.
Para poder dar con este mundo de paisajes argentinos hay que usar el código 2667-5881-4517.
Los distintos mapas que se armaron de la Argentina en Fornite incluyen a Buenos Aires con atracciones como el Obelisco, Caminito y Puerto Madero; Córdoba capital se destaca por La Cañada, una obra importante realizada para encauzar el arroyo de la ciudad y también aparecen paisajes de las bodegas y viñedos de Mendoza.
Además, está presente el famoso Cerro de los Siete Colores de Purmamarca, que es una de las grandes atracciones del norte argentino; el magnífico Glaciar Perito Moreno ubicado en la provincia de Santa Cruz y las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales moderas, que son parte de la provincia de Misiones.