Ya está, se evaporaron todas las incógnitas y Gustavo Costas continuará al frente de Racing durante al menos un año más.
Después de un primer encuentro en el que no hubo acuerdo, el DT se volvió a juntar con la nueva dirigencia del club de Avellaneda para pactar su renovación. El entrenador y su representante (Fernando Alonso) se reunieron con Sebastián Saja (mánager) y Diego Cifarelli (tesorero). Con el acuerdo económico alcanzado se selló la continuidad del técnico.
El 17 de diciembre, apenas dos días después del triunfo electoral de Diego Milito, Saja y Costas se reunieron por primera vez. Aquella charla dejó más dudas que certezas, ya que el ofrecimiento de la institución estaba muy lejos de las pretensiones del entrenador campeón de la Copa Sudamericana. Igualmente, acordaron volver a juntarse.
El segundo encuentro fue en la mañana de este viernes y allí se resolvió todo.
Luego de aquella primera reunión los rumores sobre una posible salida de Costas crecieron, y algunos clubes preguntaron por él. Santos, que ascendió al Brasileirao y sueña con la vuelta de Neymar, fue uno de ellos. También tienen en carpeta a Gustavo Quinteros, técnico campeón de la Liga Profesional con Vélez.
Pese a esta propuesta de un gigante del continente, el deseo del entrenador de 61 años siempre fue continuar en el club de sus amores, y más teniendo en cuenta todos los desafíos que tiene por delante en el 2025. Además de los dos campeonatos locales y la Copa Argentina, Racing disputará la Recopa Sudamericana ante Botafogo y también jugará la Copa Libertadores.