
En el Chase Stadium, Inter Miami superó a Sporting KC por 3-1 (4-1 en el global) para meterse en los octavos de la Copa Campeones Concacaf.
Los dirigidos por Mascherano aceleraron en los momentos justos del primer tiempo para sacar una amplia ventaja, irremontable para la visita.
Los primeros minutos fueron todos de Inter Miami, que a los 19′ tuvo su recompensa con un golazo de Messi: pecho y definición potente pegada al palo tras asistencia de Suárez.
Tras la ventaja, los dirigidos por el Jefecito cayeron en un bache, algo que sufrieron en gran parte de la temporada pasada.
Los visitantes tuvieron siete remates al arco, incluido uno que sacó Maxi Falcón, el central uruguayo que estaba haciendo su debut, sobre la línea, y un tanto anulado a Joveljic.
Sobre el final del primer tiempo, las Garzas estiraron la ventaja gracias a una linda jugada colectiva entre el capitán y Alba, que Allende empujó a la red, y en la última, una avivada de Suárez puso el 3-0, irremontable para SKC.
En el segundo tiempo, Inter Miami manejó los tiempos.
La alarma sonó a los 63′ por un remate de Memo Rodríguez que se desvió en Falcón y con el que descontó la visita, pero fue solo para decorar el resultado, que ya estaba sentenciado al término de la primera etapa.
Messi fue sustituido a los 68′ y en su lugar entró Benjamin Cremaschi.
En los octavos de final, Inter Miami recibirá el próximo jueves 6 de marzo a Cavalier de Jamaica y, una semana más tarde (11 al 13 de marzo), definirá la serie de visitante.