Pronóstico

Cómo sigue el clima en la Ciudad y provincia de Buenos Aires tras el alivio de la lluvia

Las lluvias y tormentas serán el común denominador de este miércoles en el AMBA. Cuál es el pronóstico para los próximos días.

Cómo sigue el clima en la Ciudad y provincia de Buenos Aires tras el alivio de la lluvia

Luego de la intensa ola de calor que se vivió el último fin de semana, por fin llegaron las lluvias al Área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En ese marco, rige un alerta meteorológico nivel naranja para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por tormentas, granizo y precipitaciones que podrían llegar a niveles de entre 60 y 90mm en las próximas horas.

El alerta naranja en el AMBA fue del calor extremo a otro por tormentas, con granizo y fuertes vientos que podrían llegar en zonas suburbanas a los 80km/h. Además, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá varias provincias que se verán afectadas por el cambio del clima, que trae alivio a varias zonas del país ante la falta de agua.

El miércoles continuará con lluvias y tormentas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 25 grados, según informó el SMN.

El jueves, el cielo estará parcialmente nublado, no se esperan lluvias, y el cielo se limpiará durante la tarde. El ascenso de temperaturas será veloz, con una mínima de 18 grados y una máxima de 29.

El viernes seguirán subiendo los registros y disminuirá la nubosidad. El termómetro marcará 20 grados a la mañana y 30 por la tarde.

Para el sábado también se espera un pico de 30 grados. El domingo habrá una nueva escalada en los valores y la máxima trepará hasta los 34 grados, otra vez a las puertas de una posible ola de calor.