Gracias a los avances tecnológicos y la Inteligencia Artificial, el domingo Susana Giménez tuvo la oportunidad de entrevistarse a sí misma: decidió tener un mano a mano con La Mary, personaje icónico que marcó su carrera.
La creación de este rol, originalmente de la película dirigida por Daniel Tinayre, en IA, implicó muchas horas de trabajo de especialistas.
Juan Manuel Funes Szelagowski, director creativo del proyecto y fundador de Furor Studio, explicó cómo se gestó la idea: “Siempre hablamos con Noe Antonelli, mi pareja y CEO de nuestro estudio creativo, de ideas locas. En una de esas charlas surgió la propuesta con Luli Varela, productora ejecutiva de Susana, para hacer algo con Inteligencia Artificial”.
Las charlas comenzaron en agosto, y tras la aprobación en septiembre, el proyecto cobró vida en conmemoración de los 50 años de La Mary.
Para lograr la mayor autenticidad, se seleccionó una actriz que compartiera la contextura física de Susana en esa época.
La creación de La Mary requirió meses de trabajo en preproducción y postproducción.
“Agarramos mucho material audiovisual de Susana, sobre todo de La Mary, y se entrenó un modelo de IA”, explicó Funes Szelagowski.
La voz también fue replicada tras analizar numerosas entrevistas de la época para sintetizar una voz con Inteligencia Artificial.