Se viene una seguidilla de jornadas con buenas condiciones climáticas en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, junto a temperaturas templadas, tanto para el cierre como para el fin de semana.
La madrugada del viernes comenzó con cielo despejado, mientras que durante la mañana aparecieron algunas nubes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevé que se nuble por la tarde y que esté ligeramente nublado por la noche.
En cuanto a las temperaturas, se esperan marcas de entre 18 grados de mínima y 30 de máxima.
Cómo sigue el tiempo en la Ciudad y alrededores
El sábado se presentaría con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, y marcas térmicas de entre 22 y 33 grados.
Para cerrar el fin de semana, el domingo tendría cielo mayormente nublado durante toda la jornada, con 21 grados de mínima y 31 de máxima. Se espera que el próximo martes regresen las lluvias con descensos de la temperatura.
Alertas en varias zonas del país
La semana cierra con malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el SNM renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
El alerta rige este viernes en zonas de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Chaco y Formosa.
Además, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Neuquén, permanecen en alerta por las altas temperaturas.
En tanto, rige un alerta amarillo para zonas de la cordillera de Río Negro y Chubut, y parte de la provincia de Santa Cruz.