Clima

Ciclogénesis con lluvias y viento: alerta en Buenos Aires y otros puntos del país

Lanzaron una alerta amarilla por fuertes vientos y tormentas que afectarán a todo el centro y este de la provincia de Buenos Aires.

Ciclogénesis con lluvias y viento: alerta en Buenos Aires y otros puntos del país

Este fenómeno ocurre debido a un “sistema de baja presión” que se estuvo formando y, finalmente, llegó hoy. Se trata de una ciclogénesis que traerá más de 40 horas de condiciones ventosas y lluvias “casi constantes” en algunos sectores, de acuerdo con lo comunicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SNM).

Los vientos intensos se registrarán en gran parte de la provincia, pero especialmente en la costa sur. En tanto, las precipitaciones abundantes se presentarán en el centro y sur de Buenos Aires, así como el este de Río Negro.

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores hay pronóstico de lluvias y una alerta amarilla por fuertes vientos. Se esperan temperaturas que irán de los 7°C a los 10°C, bajo un cielo nublado y fuertes precipitaciones. En tanto, las marcas mínimas continuarán descendiendo hasta el fin de semana.

Para el viernes, se espera que la mínima descienda aún más, alcanzando los 5°C, mientras que la temperatura máxima sería de 14°C. El cielo permanecerá entre algo y mayormente nublado.

El sábado, la temperatura oscilará entre los 5°C y los 17°C, mientras que, el domingo habrá un ascenso, con una mínima de 9°C y una máxima de 16°C, bajo cielos predominantemente nublados ambos días.

Además, el SMN informó que rige una alerta naranja por vientos en la zona de la costa de Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

En tanto, rige una alerta amarilla por viento para Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, Noroeste de General Juan Madariaga, Noroeste de Mar Chiquita y Oeste de General Pueyrredón.

En el norte del Litoral de la Argentina, el impacto del fenómeno de ciclogénesis será diferente: habrá temperaturas más bajas por la entrada de aire frío. Pero no habrá vientos fuertes como en Buenos Aires.