Reino Unido

Catalina, princesa de Gales, confirmó que su cáncer está en remisión

Lo comunicó por redes sociales y agregó que “sigue enfocada en la recuperación”.

Catalina, princesa de Gales, confirmó que su cáncer está en remisión

La princesa Catalina de Gales confirmó que el cáncer por que le fue diagnosticado en marzo del año pasado ha entrado en fase de “remisión” y subrayó el alivio que esto le supone durante una visita al hospital The Royal Marsden, donde recibió tratamiento.

“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo enfocada en la recuperación”, escribió Catalina, esposa del príncipe Guillermo, en Instagram.

Catalina agradeció al personal del hospital londinense por los cuidados que le prestaron a lo largo del año pasado, así como a todos aquellos que “han caminado silenciosamente” junto a ella y su familia durante todo este proceso.

Durante visita al Royal Marsden, ubicado en la zona oeste de Londres, la princesa Catalina aprovechó para conversar con pacientes de cáncer y trasladarles su experiencia propia. “Crees que el tratamiento terminó y que puedes seguir adelante y volver a la normalidad, pero eso sigue siendo un verdadero desafío”, expresó según la BBC.

La princesa comunicó en septiembre del 2024 que concluyó el tratamiento de quimioterapia. Desde el palacio de Kensington, donde ella y Guillermo tienen sus oficinas, nunca se brindó información oficial sobre el tipo de cáncer que sufría Catalina, ni el tipo de tratamiento que llevaba adelante. Un funcionario advirtió que Catalina seguirá reincorporándose gradualmente a sus funciones oficiales durante el resto del año.

El hospital Royal Marsden es el primero del mundo en dedicarse exclusivamente al diagnóstico, la investigación y el tratamiento del cáncer. El príncipe Guillermo es mecenas real de la institución, y ahora la princesa Catalina se fue designada al igual que su esposo.

El rey Carlos III anunció en febrero de 2024 que fue diagnosticado de cáncer. El palacio de Buckingham ha revelado poco sobre su tratamiento o el estado de su enfermedad, aunque ha retomado una apretada agenda de obligaciones oficiales, según informó la BBC.