Buenos Aires no es la misma antes y después de Gardel. A principios del siglo 20, esta ciudad es una gran aldea que cambia vertiginosamente, donde el morocho del Abasto inventó una nueva manera de sentir y cantar el tango.
Gardel y Razzano debutaron como duo en el Teatro Nacional. A partir de ahi, llevaron adelante sus conciertos en diversas regiones de Argentina y Uruguay.
Hacia 1917, el duo era muy conocido, habían grabado su primer sello y Gardel filmó su primer película muda, Flor de durazno. Entre 1932 y 1935, grabó 9 películas. Entre ellas, las más sobresalientes: Espérame, La casa es seria y Melodía de arrabal donde interpreta Silencio.
Además de darle voz a casi todos los tangos de Celedonio Flores, grabó 23 tangos compuestos por el gran enrique Cadicamo.
Fue conocido mundialmente. Su voz retumbío el los rincones más remotos del planeta. En abril de 1935, decidió emprender una gira por Puerto Rico, Venezuela, Aruba, Curaçao, Colombia, Panamá, Cuba y México. La gira no pudo completarse por el trágico accidente aéreo en Medellín que terminó con su vida el 24 de junio de ese año.