Viajamos hasta una pequeña isla, ubicada justo frente a la punta de Tierra del Fuego, la Isla de los Estados. Allí, conocemos sus grandes acantilados rocosos. Un territorio misterioso que despertó mitos, leyendas y hasta una gran novela de Julio Verne: El Faro del fin del mundo. Navegamos en busca de los secretos de la isla. La isla de los Estados está ubicada en el océano Atlántico Sur al este de la península Mitre de la isla Grande de Tierra del Fuego, de la cual está separada por los 24 km del estrecho de Le Maire. Es uno de los lugares más inaccesibles y enigmáticos del Atlántico Sur y su paisaje es majestuoso. La vida de las profundidades es muy poco conocida por la ciencia ya que las dificultades que impone su geografía son muchas.
Conocemos más sobre la sorprendente fauna del lugar: poblaciones de lobos marinos de dos pelos que viven agrupados en grandes colonias arriba de rocas; ballenas jorobadas, que se pueden encontrar en todos los mares del mundo y emiten sonidos para ponerse de acuerdo en la alimentación. Los machos emiten un canto en el periodo de apareamiento. También el pingüino rey cuya colonia ha vuelto a anidar en la isla, luego de que la actividad de extracción de aceite a finales del siglo XIX la había extinguido.
Una isla encantada que enamora
Viajamos hasta la Isla de los Estados, ubicada justo frente a la punta de Tierra del Fuego, para conocer sus grandes acantilados rocosos y su sorprendente fauna marina.