Uno, dos, tres, cuatro… El show de goles del Pentacampeón ante Corea del Sur en el primer tiempo fue una expresión inequívoca de la diferencia que hubo entre los unos y otros.
La segunda etapa estuvo demás, al fin de cuentas. O casi. Los coreanos se dieron el gusto de anotar al menos el tanto del descuento.
Brasil se impuso por 4-1, en definitiva, le dedicó el triunfo a Pelé, y este viernes desde las 12 enfrentará a Croacia, por el lado de la llave del que saldrá el rival de Argentina-Países Bajos en semifinales.
Cuando Vinicius marcó el primero se abrió el cielo qatarí para el seleccionado de Tite. Enseguida aumentó Neymar de penal en su regreso tras la lesión que sufrió en el debut ante Serbia.
Más tarde, las conquistas de Richarlison y de Lucas Paquetá le dieron forma a la goleada.
Ante las lesiones de Alex Sandro y Alex Telles, Brasil se quedó sin lateral izquierdo, y tuvo que correrse Danilo a ese sector ante Corea del Sur, mientras que Militao actuó por el otro costado.
Después Tite cambió los laterales y hasta al aquero. El seleccionado asiático insistió en los últimos minutos para achicar la diferencia, pero no pudo. Brasil cambió varios nombres, pero no cambió su categoría. Y llegó a cuartos de final con su cartel de candidato intacto.