Copa Argentina

Boca pasó a semifinales con Brey vestido de héroe

El equipo de Gago ganó ante Gimnasia en Rosario, en una noche con incidentes en las tribunas. El joven arquero xeneize se lució en el puesto que apunta a ganarse, y les permite a los de la Ribera seguir soñando en la Copa Argentina.

Boca pasó a semifinales con Brey vestido de héroe

Boca se clasificó esta noche a las semifinales de la Copa Argentina tras vencer en definición por penales por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima (La Plata), luego de igualar 1-1 en el tiempo regular, en un partido disputado en el estadio Marcelo Bielsa de Newell`s.

El arquero “Xeneize”, Leandro Brey, fue fundamental en los remates desde los doce pasos, ya que atajó cuatro de los cinco disparos que ejecutó el “Lobo”, para darle la victoria a su equipo y el pase a la siguiente ronda.

El último arquero argentino en lograr esa hazaña fue Juan Pablo Burtovoy, en un encuentro que le dio a Colón de Santa Fe el pase a cuartos de final de la Libertadores 1998.

Para el cuadro azul y oro convirtieron Marcos Rojo y Jorge Figal, mientras que el guardameta del elenco platense, Marcos Ledesma, desvió el disparo de Miguel Merentiel y Milton Giménez estrelló el suyo en el travesaño.

En tanto, para el “Lobo”, Pablo De Blasis fue el único en convertir su disparo desde el punto penal, mientras que el guardameta “Xeneize” atajó los remates de Rodrigo Castillo, Franco Troyansky, Leonardo Morales y David Salazar.

Los primeros noventa minutos finalizaron en empate 1-1 con tantos de Aaron Anselmino para Boca, a los 9 minutos de la primera parte, y Pablo De Blasis, para Gimnasia, a los 21 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, Boca enfrentará en semifinales a Vélez, que viene de eliminar por 1 a 0 a Independiente en el estadio de Lanús.

Además, los dirigidos por Fernando Gago, mantienen viva la ilusión de clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores del próximo año ya que, si consiguen llevarse el trofeo, se asegurarían un cupo en la misma.

Por otro lado, el arranque del segundo tiempo se vio demorado por lamentables incidentes entre las parcialidades de ambas instituciones, donde tanto la policía (con balas de goma y gases lacrimógenos), como miembros del Consejo de Fútbol de Boca (entre ellos el presidente Juan Román Riquelme), debieron intervenir para calmar la situación.