Deportes

Boca cayó por 1-0 ante Alianza Lima y se complica en la Libertadores

El conjunto xeneize deberá ganar de local si quiere avanzar a la siguiente instancia del repechaje del torneo internacional. “Tienen que cambiar muchísimas cosas y la autocrítica la haremos puertas para adentro”, dijo Fernando Gago después del partido.

Boca cayó por 1-0 ante Alianza Lima y se complica en la Libertadores

Boca cayó este martes como visitante frente a Alianza Lima por 1-0. en un partido correspondiente a la ida del repechaje de la Copa Libertadores, llevado a cabo en el estadio Alejandro Villanueva, en Perú.

El gol para el conjunto local lo convirtió Pablo Ceppellini, a los 4 minutos del primer tiempo.

El arquero del conjunto azul y oro, Agustín Marchesin, fue clave para que los locales no hayan sacado una diferencia más holgada en el resultado.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Gago deberán ganar en el duelo de vuelta en “La Bombonera” el 25 de febrero si quieren continuar en la pelea por disputar la próxima edición del torneo más importante del continente.

De quedar eliminado en esta instancia, Boca no participará ningún torneo internacional ya que podría jugar la Copa Sudamericana si avanza a la tercera fase del repechaje de la Libertadores.

Por otro lado, los de La Ribera recibirán a Aldosivi el próximo sábado a partir de las 19:30 por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

En tanto, el conjunto comandado por el argentino Néstor Gorosito, llegó a la segunda ronda de los partidos preliminares luego de eliminar a Nacional de Paraguay por 4-2 en el global y buscará ratificar lo hecho en este encuentro para sentenciarla serie.

Boca no encontró los caminos para dañar al rival y romper la defensa de los locales por lo que el resultado no sufrió modificaciones y obligó a los comandados por “Pintita” a ganar en el partido de vuelta para continuar con el objetivo de disputar la Copa Libertadores.

Qué dijo Gago

El director técnico de Boca, Fernando Gago, sostuvo que el equipo “tuvo el control del partido” en la derrota ante Alianza Lima, válida por la ida del repechaje de la Copa Libertadores.

En la conferencia de prensa posterior a la caída frente a los peruanos por 1-0, “Pintita” analizó el desarrollo de la partida y se refirió al duelo de vuelta del próximo jueves en “La Bombonera”, donde el xeneize buscará revertir el resultado y avanzar a la tercera fase de los partidos preliminares del torneo internacional.

“Planteamos un partido donde nos hacen un gol rápido y nos cambia todo. Después se llevó a cabo y empezamos a tener el control del juego, que sabía que lo íbamos a tener, pero que podíamos sufrir algunas transiciones”, comenzó. Y reconoció: “Nos faltó un poco más de profundidad y de llegada con mayor peso al área”.

Mas adelante, el ex mediocampista fue consultado por las modificaciones que deberá hacer el plantel azul y oro para afrontar la revancha ante los peruanos, que puede significar la eliminación del conjunto de La Ribera del torneo más importante del continente.

“Tienen que cambiar muchísimas cosas y la autocrítica la haremos puertas para adentro. Creo mucho en eso. Hay que ver los errores que tuvimos para mejorar y llevarnos un buen resultado en la revancha en nuestra casa”, aseguró.