Una niña de 12 años murió y la hermana gemela, ambas argentinas, quedó en estado crítico luego de que saltaran del balcón de un tercer piso del edificio en el que habitan en el municipio de Sallent, en las afueras de Barcelona, España y la policía investiga un posible suicidio, problemas familiares o bullying escolar.
El hecho ocurrió el martes cerca de las 15, cuando ambas cayeron desde el tercer piso de la vivienda a la que se habían trasladado hace poco con la familia, en Estación 4, y una de las niñas murió en el acto mientras que la otra logró ser estabilizada y llevada de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell.
Hasta el momento, el caso se investiga como un posible suicidio aunque los investigadores no descartan motivos como problemas familiares o bullying escolar, informaron medios locales.
La policía local encontró dos sillas frente al balcón que habrían utilizado para saltar y dos cartas manuscritas que podrían ayudar a esclarecer lo ocurrido.
La familia vive en la localidad de Sallent desde hace unos dos años y el caso provocó conmoción en esta localidad de poco más de seis mil habitantes.
El Ayuntamiento decretó tres días de luto y se hizo un minuto de silencio frente a esta dependencia pública, mientras que se suspendieron todos los actos públicos programados, entre ellos los festejos de carnaval.
“Nos hemos puesto a disposición de la necesidad que pueda haber de todas las personas afectadas, primeramente de la familia y también a todos que lo consideren oportuno para poder pasar este hecho que nos entristece muchísimo a todos”, aseguró el alcalde local, Oriol Ribalta, en conferencia de prensa.
“Estamos consternados; para nosotros esto es una tragedia”, agregó en declaraciones a Catalunya Ràdio y confirmó que se le está dando asistencia psicológica a la familia.
En tanto, el departamento de Educación de la Generalitat informó que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica activó el protocolo para brindar contención a los compañeros de colegio de las gemelas, en conjunto con profesionales del Programa de Bienestar Emocional.
Desde la noche del martes, los vecinos se acercaron a la casa para dejar velas y mensajes de apoyo a la familia.