El Barcelona conquistó este domingo en Yeda, Arabia Saudita, su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo más laureado de la competencia con dos galardones más que el Real Madrid, al que goleó por segunda vez esta temporada (2-5), remontando un punto tempranero de Kylian Mbappé con un doblete de Raphinha y goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski de penal y Balde.
Así, Hansi Flick conquista su primer título al mando del Barcelona, frenando la racha victoriosa del Real Madrid, que tras la conquista de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, perdió el tercero de los siete títulos a los que opta en su temporada.
Con su victoria, el Barcelona recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al Real Madrid (3-1) y caer en la del año pasado (4-1) ante los blancos.
Esta fue la décima final de la competencia que jugaron los dos grandes del fútbol español desde la primera en 1988 y permitió al conjunto azulgrana recuperar el desequilibrio estadístico, puesto que solo había conseguido dos títulos ante los madridistas (2011 y 2023).
“Estoy muy orgulloso por el partido. El Barça hoy hizo un partidazo, el nivel que hemos jugado, ha sido fantástico. No miramos atrás, jugamos partido a partido y ellos sienten que somos un equipo grande, que está listo”, dijo Flick en la rueda de prensa posterior a la final azulgrana en Yeda.
Por otro lado, el preparador culé pidió a los suyos seguir en esta línea para cumplir los objetivos de títulos. “Es importante seguir juntos y siempre mejorar. Es importante cómo jugamos, el estilo como un equipo. Hoy ha sido un gran trabajo y ellos han cometido errores. Lo hemos utilizado bien para controlar el juego, también desde el banquillo”, afirmó el alemán