Los comicios del Balotaje 2023 cerraron este domingo a las 18 en todo el país para definir si Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza, será quien gobierne la Argentina por los próximos cuatro años.
En el búnker opositor hay “expectativa” por conocer los resultados. Y en los alrededores del Hotel Libertador, la base de Javier Milei desde las elecciones generales, ya comienzan a llegar simpatizantes del candidato de ultraderecha.
En la esquina del lugar ya estaba montado un escenario donde, tal como sucedió en octubre, está previsto que suban el economista y los principales dirigentes de su partido una vez que se conozcan los datos del escrutinio provisorio.
“Tenemos mucha confianza” dijo Guillermo Francos, uno de los armadores de La Libertad Avanza. Sin embargo, puertas adentro en el espacio libertario se registra un fuerte hermetismo respecto a los guarismos de esta noche.
“Hemos transitado una elección transparente”, declaró más tarde desde el bunker, tras lo cual reiteró que “Javier Milei está bien y muy confiado”.
Cerca de las 20, La Libertad Avanza recibiría datos de sus “mesas testigo”, refirió también Francos.
En el Libertador se espera la presencia de toda la primera plana libertaria y allegados a Javier Milei. El primero que llegó fue el polémico legislador porteño Ramiro Marra.
Por otra parte, también hay expectativa respecto de los dirigentes de Juntos por el Cambio que se puedan acercar al hotel, en el marco del pacto que sellaron los dos espacios de la oposición y luego de que Patricia Bullrich haya sido la “oradora sorpresa” en el cierre de campaña de Milei.