Deportes

Baile inolvidable: las repercusiones de la goleada de la Scaloneta a Brasil  

La Selección se clasificó al Mundial 2026 con un 4-1 inolvidable frente a su clásico adversario continental. Después del triunfo, estallaron las redes y muchos se sumaron a la alegría argentina. En Brasil, la indignación cruzó las reacciones de hinchas y medios de comunicació. Qué dijeron Scaloni y los jugadores.

Baile inolvidable: las repercusiones de la goleada de la Scaloneta a Brasil  

Con la clasificación al Mundial asegurada, Argentina goleó a Brasil por las Eliminatorias con un desempeño brillante. Con los goles de Julián Álvarez a los cuatro minutos, Enzo Fernández a los 12, Alexis a los 37, en el primer tiempo, y Giuliano Simeone a los 26 del segundo, el equipo argentino celebró ante su gente la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y el gran desempeño de los jugadores ante Brasil, aún sin Lionel Messi en cancha.

La contundencia de la victoria argentina, la tradicional “pica” entre ambas selecciones sudamericanas y la caliente previa con declaraciones de Raphinha hicieron que el post-partido desate una ola de reacciones notables.

Qué dijo el Jefe

El entrenador de la Selección argentina Lionel Scaloni demostró total conformidad con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo del equipo nacional por 4-1 sobre Brasil, y agregó “es una victoria del equipo porque jugamos como tal”.

Con el triunfo, el equipo del entrenador pujatense cortó una racha de 20 años sin derrotar al país vecino como local en las Eliminatorias Sudamericanas previas a una cita mundialista.

Acerca de la destacada actualidad que atraviesa la Selección argentina, y que se mantiene desde hace largos años, el nacido en Santa Fe puso paños fríos al comentar que “uno no puede saber cuánto va a durar esto”, e hizo hincapié en la importancia de disfrutar el momento, remarcando a su vez que van a “intentar que dure lo máximo posible”.

Se habla adentro de la cancha

En declaraciones televisivas posteriores al histórico triunfo en el partido clasificatorio rumbo al Mundial 2026,el centrocampista Rodrigo de Paul se refirió a los fuertes dichos del atacante del Barcelona Raphinha, quien aseguró antes del Clásico entre selecciones que la Canarinha “le iba a dar una paliza” a los dirigidos por Lionel Scaloni.

“Lo que dijo queda dentro de la cancha. Hicimos lo que teníamos que hacer, nunca le faltamos el respeto a nadie y a nosotros si nos han faltado el respeto. Nadie nos ayudó”, comenzó el surgido en Racing. Y aseveró: “Hace cinco o seis años que venimos siendo la mejor selección de todas. Que nos respeten”.

El delantero de la Selección argentina Julián Álvarez, por su parte, destacó que el 4-1 ante Brasil “fue un baile” y reconoció que “estoy muy contento porque logramos la clasificación en nuestra casa, con nuestra gente y en el clásico”. Y subrayó, después de su golazo: “esto suma en lo personal y para la confianza”.

Tristeza e indignación en Brasil

La goleada por 4 a 1 de la Selección argentina a Brasil golpeó duro en el país vecino y los medios fueron lapidarios con el equipo y con el entrenador Dorival Júnior, a la vez que calificaron la actuación del elenco como una “vergüenza” y reconocieron que fue una “paliza”.

“Brasil recibe paliza de Argentina, escucha ´ole´ y ve crecer la presión sobre Dorival”, tituló Folha Do Sao Paulo que en su interior señaló: “”La selección brasileña es dominada y recibe cuatro goles en Buenos Aires a poco más de un año del Mundial de 2026. Hace tiempo que Brasil no juega un fútbol incapaz de reproducir un rendimiento similar ante su mayor rival”.

Por su lado, Globo Esporte definió la derrota como “nocaut” y en la crónica expresó: “Brasil es arrollado por Argentina y sufre la peor derrota ante sus rivales en 41 años. La actuación del equipo se considera una vergüenza histórica”.

Festejo presidencial

El presidente Javier Milei también celebró el contundente triunfo de la Selección con una habitual frase de brasilera: “Alegría não tem fim”, sentenció desde su cuenta de X.

“ALEGRIA NÃO TEM FIM Muchas gracias @Argentina por esta noche con tantas alegrías…!!!”, sostuvo el mandatario minutos después de que los dirigidos por Lionel Scaloni se impusiera por cuatro goles y se clasificara a la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Las redes estallaron y Raphinha se llevó la peor parte

Durante y después del partido, las redes sociales se colmaron de memes, especialmente dirigidos a Raphinha, el delantero brasileño que había prometido “una paliza” a la Argentina en la previa del encuentro. Su frase fue recordada en decenas de posteos irónicos, que contrastaron sus palabras con la goleada consumada en el campo. También hubo burlas para la defensa brasileña, elogios para Dibu Martínez y celebraciones por el debut goleador de Giuliano Simeone.

El clima tenso se había calentado horas antes del partido, cuando Raphinha, en una entrevista con Romário TV, aseguró: “Vamos a darle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta”. La contundente respuesta llegó en la cancha y el público argentino no dudó en viralizar su revancha digital.