La tragedia se produjo en el cruce de la avenida Eva Perón y la calle 1434, donde un VW Suran derrapó y su tráiler cargado con vigas de hormigón se volcó sobre una abuela y sus tres nietos que caminaban por la vereda.
La nena fallecida fue identificada como Uma, mientras que sus hermanos de cuatro meses y dos años quedaron internados en estado reservado en el hospital local. La abuela, por su parte, sufrió golpes y no fue hospitalizada.
“Quiero pedirle al intendente que se haga presente”, pidió Miguel, el padre de la niña, quien exige una solución al problema de una ruta “que es sangrienta y no desde hoy, sino desde hace 20 años”. “Hoy me tocó a mi, mañana le puede tocar a otro vecino”, insistió.
Bárbara, la tía de los menores y testigo del hecho, en tanto, contó cual es la situación de los niños internados en la ciudad de La Plata. “Franchu sigue internado, en coma” relató, y detalló que el nene tiene muy comprometidos los pulmones por la hemorragia, producto del golpe producido por las vigas. Además, pidió justicia por Uma y agradeció la solidaridad de los vecinos y vecinas quienes se manifiestan en la esquina de Eva perón y 1434.