Europa

Ataque en una escuela de Suecia: la policía confirmó al menos diez muertos

La Policía describió el hecho como “un intento de asesinato, incendio provocado y delito agravado con armas”. Ocurrió en la ciudad de Orebro, en el centro del país. Es el ataque escolar más mortífero de la historia de la nación escandinava. Testigos detallaron que oyeron varios disparos y se cree que el agresor utilizó un arma automática. Las autoridades descartaron que se trate de un atentado terrorista.

Ataque en una escuela de Suecia: la policía confirmó al menos diez muertos

Al menos 10 personas murieron en un tiroteo en un centro educativo de Suecia, incluido el presunto autor de los disparos, en el ataque escolar más mortífero de la historia del país escandinavo.

“Alrededor de 10 personas han muerto hoy”, declaró a la prensa el jefe de la policía de Orebro, Roberto Eid Forest, quien añadió que la policía “no podía ser más específica sobre el número debido a la gran cantidad de heridos”.

La Policía describió el hecho en Orebro, a unos 200 kilómetros al oeste de Estocolmo, como “un intento de asesinato, incendio provocado y delito agravado con armas”.

La gravedad de las lesiones no está clara. La operación está en curso”precisó la autoridad, según la agencia de noticias Xinhua y el sitio DW. Este último citó a la agencia de noticias Associated Press, según la cual el blanco atacado es un centro educativo para adultos.

Los estudiantes se refugiaron en edificios cercanos y otros sectores de la escuela fueron evacuadas tras el ataque.

Risberska Skolan es un centro educativo que da servicio principalmente a adultos mayores de 20 años pero también ofrece cursos de primaria y secundaria, así como clases de idioma sueco para inmigrantes.