
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, dio detalles de cómo será la despedida al papa Francisco en su tierra natal.
“Hay una experiencia de orfandad muy grande, murió el padre de todos”, dijo García Cuerva.
“Lo lloré en privado y en público. El Papa siempre decía que al mundo le hace falta llorar porque llorando fabricamos lágrimas, con las cuales limpiamos la mirada y limpiando la mirada vemos los horizontes y vemos más claro y podemos ver el futuro con esperanza”, reflexionó García Cuerva en declaraciones a Radio Rivadavia.
En este sentido informó que este sábado se llevará a cabo una misa de cierre por el Sumo Pontífice, desde las 10 en la Catedral de Buenos Aires.Este evento será el centro de los homenajes, en donde los fieles podrán despedirse espiritualmente del último líder de la Iglesia Católica.
La despedida constará de dos partes: en la primera se realizará un abrazo a la Plaza de Mayo, con una imagen grande de Jorge Bergoglio.
“Y después, los que puedan, acompañando a los curas de los barrios y las villas, vamos a hacer una caravana recorriendo los lugares de dolor de la ciudad. Algún hospital, un hogar de Cristo, la Plaza Constitución y lugares que en el corazón de Francisco siempre tuvieron especial predilección”, informó.