En el primer tiempo, el número 10 del elenco africano, Amara Diouf, demostró su talento concretando dos tantos, a los 5 y a los 37 minutos. En tanto, el dominio de las acciones perteneció al conjunto de Placente, que encontró en Santiago López al principal protagonista.
Por su parte, la Argentina, en un cotejo donde no fue fino en la definición y tuvo chances concretas para descontar, encoentró su premio a los 45 minutos por medio de un tiro libre de Agustín Ruberto.
Argentina logró su clasificación al Mundial de Indonesia luego del Sudamericano disputado a principio de año en Ecuador. Senegal, por su parte, llega a este certamen como actual campeón de la Copa Africana de Naciones Sub 17, donde derrotó 2-1 a Marruecos en la final.
En total, la Albiceleste participó en quince ediciones del máximo certamen internacional de la categoría.
En la segunda fecha, el equipo dirigido por Diego Placente se medirá ante Japón, el martes 14 en el mismo horario y escenario que ante Senega. Para cerrar la fase de grupos viajará a Yakarta, para enfrentar a Polonia el viernes 17 de noviembre partir de las 06.00 en el Estadio Internacional.