En el Maracaná de Rio de Janeiro, Argentina logró su pase a semifinales. Con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se impuso a Venezuela po 2 a 0.
A los 10′ del Primer Tiempo, Lautaro Martínez anotó su segundo gol en la Copa América y destrabó el marcador del encuentro.
El 2 a 0 llegó a las 28′ del Segundo Tiempo. Rodrigo De Paul asistió a Sergio Agüero, quien no pudo concretar. Giovani Lo Celso aprovechó el rebote y estiró la ventaja.
El equipo albicelest llega a esta instancia eliminatoria luego de una primera fase irregular que comenzó con una derrota ante Colombia, luego tuvo el empate con Paraguay (1-1) y se cerró con el triunfo ante Qatar (2-0) que aseguró el segundo puesto del grupo B.