Deportes

Argentina goleó y lidera el Grupo B Copa América Futsal femenina

Al vencer 10-0 a Perú, las jugadoras sumaron su segundo triunfo consecutivo y se mantienen como líderes del Grupo B, con 14 goles a favor y la valla invicta.

Argentina goleó y lidera el Grupo B Copa América Futsal femenina

El resultado coloca a Argentina como una de las grandes candidatas al título, con dos victorias y un rendimiento sobresaliente en el torneo.

La selección tiene ahora una jornada de descanso antes de enfrentar a Uruguay en busca de asegurar su clasificación a las semifinales.

Desde el inicio del partido contra Perú, el equipo dirigido por Nicolás Noriega mostró su poderío ofensivo.

Silvina Nava abrió el marcador a los 4 minutos, seguida de una gran jugada de Sofía Florentín, quien amplió la ventaja con un sombrero a la arquera rival.

Con un 6-0 parcial al descanso, las argentinas dejaron claro su dominio absoluto sobre la cancha.

En la segunda mitad, aunque el ritmo de juego disminuyó, las jugadoras argentinas no aflojaron en su control del partido.

Nuevamente Nava, Carina Núñez y Ana Ontiveros anotaron para cerrar el marcador 10-0.

La contundencia de la selección se reflejó en su capacidad para crear oportunidades y convertirlas en goles, destacándose la precisión en las definiciones.

Por su parte, Perú, que aún no ha sumado puntos, intentará redimirse enfrentando a Chile en la próxima fecha.

El Grupo B sigue siendo muy competitivo, con Argentina liderando, seguida por Colombia, Uruguay y Chile, todos con tres puntos.