El filme bélico, nominado en nueve categorías, que también compite en la categoría a la Mejor Película, ya se había hecho acreedor del galardón a la mejor fotografía.
En la 95ta. entrega de los premios de la Academia de Hollywood, “Argentina, 1985”, el filme de Santiago Mitre que retrata la tarea de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo al frente del Juicio a las Juntas tras la última dictadura cívico-militar, no pudo frente a la película alemana y se terminó así el sueño argentino de ganar el tercer Oscar para el cine nacional.
La película de Mitre, con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani, llegó a la ceremonia con el sueño intacto, tras ganarse un lugar luego de un gran paso por el circuito de festivales y la temporada de premios, un recorrido que comenzó con su premiere mundial y reconocimientos en el Festival de Venecia en septiembre pasado.
El film argentino fue el octavo en llegar a competir por el premio Oscar a Mejor película internacional, que Argentina disputó en otras siete ocasiones durante los últimos 50 años y que consiguió en dos oportunidades, con “La historia oficial” (1985), de Luis Puenzo, y “El secreto de sus ojos” (2009), de Juan José Campanella.