A los 64 años falleció Luis Chitarroni. Estaba internado en el Sanatorio de La Trinidad desde el lunes a la noche a causa de una infección generalizada.
Fue operado ayer a la tarde y luego se lo indujo a un coma. Había nacido el 15 de diciembre de 1958 en la ciudad de Buenos Aires.
En 2021, había ingresado a la Academia Argentina de Letras (AAL).
Creo el sello editorial La Bestia Equilátera, en cuya página web se anuncia aún el lanzamiento de la novela Miopía progresiva. Allí se publicó el libro de ensayos Mil tazas de té.
Muy joven, por mediación del profesor y crítico Enrique Pezzoni, comenzó a trabajar en la editorial Sudamericana, junto con Gloria Rodrigué.
En una visionaria colección de literatura argentina, publicó las primeras narraciones (novelas y libros de cuentos) de María Negroni, María Martocia, Gustavo Ferreyra y muchos otros autores que hoy forman parte del canon literario local. También fue editor de Luis Gusmán, Ricardo Piglia, César Aira y Ana María Shua.Y publicó a poetas como Alejandra Pizarnik, Olga Orozco y Alberto Girri.
Fue autor de las novelas “El Carapálida” y “Peripecias del no: Diario de una novela inconclusa”, del libro de relatos “La noche politeísta”, del perfil de biografías “Siluetas” (nacido de sus escritos en la revista Babel) y, recientemente, “Breve historia argentina de la literatura latinoamericana (a partir de Borges)”, producto de su curso en el Malba durante 2020.