Desde el espacio político “Les Jóvenes”, convocaron a una movilización ese mismo viernes, luego de la marcha tradicional, para “pedir la renuncia” de los jueces del alto tribunal, a los que acusan de estar “destruyendo la democracia”. Consideraron “probable” que en el documento de los organismos de Derechos Humanos con el que finalizará la marcha se anuncie la invitación, a quienes deseen, de continuar hacia la sede de la Corte. “A 47 años del golpe genocida, Memoria, Verdad y Justicia para defender la democracia”, reza la convocatoria oficial a la marcha a Plaza de Mayo, y agrega: “Corporación judicial Nunca Más”.
Los organismos de derechos humanos convocan a las 14 en la intersección de las calles Piedras y Avenida de Mayo para marchar hacia la Plaza, reza el texto. Entre ellos figuran las firmas de: Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S Capital, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Asociación Buena Memoria, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.
En tanto, la agrupación La Cámpora convocó a concentrar en la exESMA en un mensaje difundido en las redes sociales. “¿Nos vemos el 24?”, invitaron a través de la publicación de un spot con imágenes que realzan la consigna “Memoria, Verdad y Justicia”.
Desde sectores de izquierda convocan para marchar en forma independiente a las 12 desde el Congreso con la Coordinadora Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. La Izquierda se movilizará a Plaza de Mayo bajo las consignas “Contra la impunidad de ayer y de hoy” y “Por juicio y castigo contra todos los responsables militares civiles y eclesiásticos de la última dictadura y la represión y criminalización de la protesta social en la actualidad”. “No al FMI, no al pago de la deuda externa” es otro de los lemas que llevarán los sectores de Izquierda a la Plaza. Desde las redes sociales anticiparon que “el próximo viernes” volverán a gritar “No olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos”.
La agrupación feminista Pan y Rosas -también perteneciente a la izquierda- sumó su voz a esta convocatoria a la Plaza. “Las mujeres que salimos a las calles el último 8 de Marzo, que nos organizamos de manera independiente de los Gobiernos, los empresarios y la Iglesia ,y junto a las trabajadoras, queremos hacernos oír con fuerza el próximo viernes 24”, anticiparon.